Curso de Introducción a la Ingeniería Inversa y Diseño 3D

En la actualidad la ingeniería inversa es una metodología ampliamente utilizada en la consolidación y mejora de prototipos existentes o innovadores. Dependiendo del escenario, esta tecnología permite el ahorro de dinero para las compañías ya que un escáner 3D es capaz de reproducir diseños en muy poco tiempo y enviarlos a un software de diseño que permite hacerle mejoras para la obtención de un producto mejorado. En otro escenario este tipo de tecnología permite la obtención de prototipos vía impresión 3D, útiles para que una compañía identifique si el diseño realizado cumple con las expectativas antes de la realización del producto real.

En la Konrad Lorenz contamos con los equipos y software necesarios para un completo y didáctico curso en tecnologías 3D que permitirán a los estudiantes tener contacto directo con los dispositivos de prototipado.

• En este curso los estudiantes podrán conocer el funcionamiento y metodología para el escaneo 3D acompañado del software de rediseño (SolidWorks) que permitirá la corrección de las piezas estudiadas y la posterior impresión 3D del prototipo.

Dirigido a: Estudiantes de colegio interesados en las áreas de Diseño industrial, Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecánica.
  • Familiarización con el escáner 3D, metodología de escaneo para la generación de prototipos
  • Software para ingeniería inversa
  • Rediseño CAD – Solid Works
  • Impresión 3D

Metodología: Las sesiones serán teórico – prácticas, cada sesión contará de una explicación básica y su respectiva práctica.
Objetivo general: Consolidar métodos de aprendizaje de las diferentes técnicas en tecnología 3D, involucrando tanto la ingeniería inversa como el diseño y rediseño de producto.

• Fecha de inicio: 18 de junio de 2018
  • Fecha de finalización: 23 de junio de 2018
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.
    Precio normal (hasta el 6 de junio): $ 250.000 COP
    Descuento por pronto pago (hasta el 24 de mayo): $ 225.000 COP