Especialización en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos

Entrenamiento intensivo en habilidades clínicas avanzadas

Conoce la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

• Es un posgrado del más alto nivel, dentro del enfoque analítico - comportamental, que le brinda al Psicólogo competencias profesionales para el ejercicio clínico, mediante el uso de protocolos de intervención de última generación, que han sido evaluados a través de estudios empíricos y que han mostrado ser superiores a los tratamientos farmacológicos.
  • Le ofrece conocimiento experto sobre las ciencias conductuales, biológicas y sociales relacionadas con la comprensión del comportamiento y con formas eficaces de mejorar el bienestar humano en los campos de evaluación y el tratamiento de trastornos emocionales y afectivos.
  • Le enseña a hacer uso de la teoría, los conocimientos y la metodología de la Psicología para desarrollar, innovar y aplicar estrategias de evaluación e intervención.

Tipo de formación: Posgrado | Duración: 2 semestres | Código SNIES: 52968 | Valor del semestre: $ 6.914.000 COP | Lugar: Bogotá (modalidad presencial) | Registro Calificado: Resolución MEN 963 del 24 de enero de 2014 con una vigencia de 7 años

• Desarrollar competencias profesionales para el ejercicio de la Psicología Clínica, específicamente en evaluación y en el tratamiento de trastornos emocionales y afectivos.
  • Contribuir efectivamente a la consolidación del área de la Psicología Clínica en Colombia.
  • Desarrollar conocimiento experto sobre las ciencias conductuales, biológicas y sociales relacionadas con la comprensión del comportamiento y con formas eficaces de mejorar el bienestar humano en los campos de evaluación y el tratamiento de trastornos emocionales y afectivos.

• Es un programa que sigue estándares internacionales.
  • Una de sus fortalezas es el entrenamiento intensivo en habilidades clínicas avanzadas, en escenarios como Cámara de Gessell, aulas controladas e IPS Institucional.
  • Enfatiza en los desórdenes más frecuentes y consultados en Colombia: Los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo.
  • Lo pone en contacto con pacientes y problemáticas a lo largo de todo su desarrollo.
  • Asigna a cada profesional un supervisor personalizado, que le brida acompañamiento y lo guía durante todo su proceso formativo.
  • Le ofrece conocimiento y manejo de protocolos de evaluación e intervención clínica de punta.
  • Brinda conocimientos, tecnologías y herramientas de última generación.
  • Ofrece horarios diurnos, nocturnos y sábados.