Especialización en Psicología del Consumidor

Expertos en el estudio, medición, predicción e intervención de la conducta de las personas en escenarios de consumo, sus procesos de elección, decisión y compra

Conoce la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

• Forma profesionales expertos en el estudio, medición, predicción e intervención de la conducta de las personas en escenarios de consumo, sus procesos de elección, decisión y compra, sus diferencias individuales y grupales, los procesos involucrados en su actitud frente a las marcas y las actividades de mercadeo, y la influencia de los factores socioculturales; conocimientos estos, fundamentales para minimizar los riesgos de actuar bajo incertidumbre al planear y ejecutar estrategias de mercadeo.
  • Se trata de un posgrado del más alto nivel, dentro del enfoque cognitivo-conductual, que le brinda al Psicólogo competencias profesionales para el ejercicio clínico, mediante el uso de protocolos de intervención de última generación, que han sido evaluados a través estudios empíricos y que han mostrado ser superiores a los tratamientos farmacológicos.
  • Le ofrece conocimiento experto sobre las ciencias conductuales, biológicas y sociales relacionadas con la comprensión del comportamiento y con formas eficaces de mejorar el bienestar humano en los campos de evaluación y el tratamiento de trastornos emocionales y afectivos.
  • Le enseña a hacer uso de la teoría, los conocimientos y la metodología de la Psicología para desarrollar, innovar y aplicar estrategias de evaluación e intervención.

Tipo de formación: Posgrado | Duración: 2 semestres | Código SNIES: 1840 | Valor del semestre: $ 6.914.000 COP | Lugar: Bogotá (modalidad presencial) | Registro Calificado: Resolución MEN 10714 del 6 de septiembre de 2012 con una vigencia de 7 años

Formar profesionales con un alto enfoque en especialización investigativa, capaces de liderar la formulación estratégica y comercial de la empresa en función de las características particulares y precisas de los consumidores, a través de:
  • Ofrecer a los profesionales de diversas disciplinas la oportunidad de conocer y utilizar los modelos y principios de la Psicología del Consumidor, en favor de los objetivos estratégicos de sus empresas.
  • Capacitar a los profesionales en el manejo de la metodología de investigación científica, aplicada al estudio del comportamiento del consumidor.
  • Actualizarlos con las tendencias en las áreas de mercadeo y ciencias afines.
  • Brindarles conocimientos que les permitan planear estrategias de mercadeo adaptadas a las necesidades, preferencias, expectativas y demás elementos del perfil psicográfico de los consumidores.

• Es un posgrado con estándar internacional.
  • Cuenta con un laboratorio de análisis experimental del consumidor, equipado con equipos de realidad virtual con análisis de movimiento ocular, software de análisis de medidas psicofisiológicas y de análisis psicológico.
  • Cuenta con 3 líneas de investigación diferenciadas, que enmarcan desde los procesos psicológicos que se presentan en la conducta del consumidor, el análisis de su elección y cómo todos estos aspectos están mediados por el contexto sociocultural.
  • Asigna a cada profesional un supervisor personalizado, que le brida acompañamiento y lo guía durante todo su proceso formativo.